Llegada a Oldenburg
El lunes día 7 de Marzo realizamos el viaje de ida de Barcelona a Hannover. Llegamos a las 7 de la tarde a Oldenburg. A continuación, dejamos las maletas en casa, nos arreglamos y nos fuimos a cenar y a beber algo a la Finca Cafe-Bar Celona, donde estuvimos hasta tarde.
Martes
Por la mañana fuimos al colegio a participar en algunas de las clases. Además asistimos a una clase de español y conversamos con los alumnos. Luego, catalanes y alemanes fuimos al ayuntamiento de Oldenburg donde nos recibieron gratamente. Más tarde las profesoras nos dieron tiempo libre para comer y instrucciones para hacer una actividad en grupo con el fin de conocer la ciudad.
Por la tarde fuimos con nuestras respectivas parejas a pasear.
Miércoles
Por la mañana visitamos Bremen y hicimos una visita guida por la cuidad; estuvo bien pero hacía mucho frío. Por la tarde, algunos fueron a la piscina y otros a descansar o pasear.
Jueves
El jueves fuimos en autocar a Bremerhaven, para visitar el Klimahaus. Hicimos un recorrido por varias salas, las cuales representaban los distintos climas en sus respectivos lugares y países del mundo. Comimos allí y regresamos a Oldenburg. Luego, por la tarde fuimos al supermercado y directamente a la bolera. Allí esperamos un rato al resto del grupo y jugamos dos horas a los bolos. Estuvo muy bien y lo disfrutamos mucho. Salimos de la bolera y fuimos a un cocktail-bar a tomar algo, y luego a dormir.
Viernes
El viernes nos levanmtamos con nuestros compañeros del intercambio y les acompañamos a la escuela. Pero no entramos en las clases sino que fuimos a un bar cercano para ensayar la cancion que teníamos que cantar por la tarde. Fuimos al parque del colegio a distraernos un rato; lo pasamos muy bien. Luego fuimos a visitar el museo de la ciudad, sólo los catalanes ya que los alemanes estaban en clase; fue interesante. Luego encontramos a los alemanes, comimos con ellos y por la tarde cocinamos nuestro plato para la cena de la noche. Después fuimos a la celebración de los 10 años del intercambio. En el acto hubo muchas escenas y actuaciones varias de diferentes alumnos y profesores; inclusive hubo alguna escena improvisada con la que reímos. Después cenamos y algunos fuimos a la discoteca y otros a un pub; y a las tres, más o menos, a dormir.
Sábado
Sábado día 12 de Marzo, nos dejaron todo el día libre y cada uno con su pareja de intercambio correspondiente hicimos diferentes actividades: Algunos fueron a Hamburgo a pasar todo el día, otros al Mar del Norte, otros de compras por Bremen, etc. Hasta la noche donde nos reunimos todos en un ''pub'' para despedirnos mientras tomabamos alguna copa.
Domingo
Domingo día 13 de Marzo, nos levantamos temprano, hicimos las maletas y emprendimos el viaje hacia Barcelona. Llegamos a las siete y media de la tarde a casa y allí recordamos otra vez lo maravillosa que fue la semana en Alemania y lo extraordinarios que fueron nuestros compañeros y amigos alemanes.